En medio de riña fue asesinado joven en el barrio Topacio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana de Ibagué está tras la pista del sujeto que acabó con la vida de un hombre en la comuna Ocho. Los hechos habrían ocurrido en medio de una pelea con armas cortopunzantes.

“Tengan cuidado que anoche mataron a un muchacho por ahí”, fue lo que le dijo un residente ayer al equipo periodístico de este medio de comunicación que preguntó por el sector de Las Vegas.

En ese sitio una riña entre dos personas dejó a una sin vida, sumado al dolor de la familia por su partida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca al barrio Topacio, en una zona de carretera destapada que colinda con Protecho - Topacio. Allí el silencio impera y nadie dio razón al preguntar por qué fue asesinado Cristian Esteban Cerquera Saldaña.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que los involucrados tenían diferencias personales que desataron la pelea. El victimario, una vez cometió el crimen, escapó entre la maleza.

Familiares de Cerquera Saldaña una vez se enteraron de la situación, se acercaron al lugar y lo encontraron ensangrentado, así que lo trasladaron por sus propios medios a la Unidad de Salud de Ibagué, de la Octava Etapa del Jordán, con la esperanza de que los médicos de turno le salvaran su existencia.

Sin embargo, las palpitaciones del joven fueron disminuyendo en el camino y llegó sin signos vitales.

Los galenos reportaron el deceso y miembros de criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver. Luego sus restos mortales fueron llevados a Medicina Legal, con el fin de establecer cuántas heridas le propinaron a Cerquera Saldaña.

 

Hincha del DT

Cristian Esteban Cerquera Saldaña, tenía 25 años de edad y sus amigos le decían de cariño ‘Crespo’.

El joven amaba al Deportes Tolima y pertenecía a las barras de la comuna Ocho.

Su muerte tocó las fibras de los seguidores del ‘Vinotinto y Oro’ y a través de las redes sociales publicaron mensajes lamentando lo sucedido.

“No las creo lokito, siempre lo recordaremos. No se va, no se va, el crespo no se va”, decía uno de ellos.

 

Tuvo líos con la justicia

En varias oportunidades Cristian Esteban Cerquera Saldaña fue detenido por las autoridades de la ‘Musical’. Uno de los casos sucedió en marzo del año pasado en el barrio Topacio, luego de que supuestamente, atracara al conductor de una buseta afiliada a la empresa Expreso Ibagué. 


De acuerdo con el reporte, Cerquera Saldaña, con un cuchillo en mano, amenazó al profesional del volante mientras cubría la ruta 24. Según el afectado, un sujeto lo abordó por la espalda y le puso el arma blanca señalando que le diera ‘la gruesa’, por lo que el conductor le entregó su celular y 200 mil pesos. Por este motivo Cerquera Saldaña fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías.

En otra oportunidad, el hoy fallecido en agosto del 2017, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes también en el mismo barrio. Al parecer, cuando fue requerido por las autoridades, huyó y se tornó agresivo. Le habrían encontrado sustancias alucinógenas.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios