Capturan a ‘Los Escultores’, banda dedicada al microtráfico en Rovira

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Sijín de la Policía del Tolima capturó a seis personas que integrarían la banda dedicada al microtráfico en Rovira y que afectaba entornos escolares.

La investigación inició luego de que una persona denunciara que en el sector de los barrios Lomitas, Antena parte baja, Enrique Gómez, Obrero y el Centro del municipio, expendían estupefacientes. La organización sería liderada por alias ‘Rubén’, que no fue capturado.

La banda actuaba en entornos educativos, expendía los estupefacientes en casas y a domicilio, para lo cual habrían usado dos automotores que fueron incautados.

Fueron detenidos Jorge Hermides Zambrano, alias ‘La Burra’; Jamir Oviedo Silva, alias ‘La Burrita’; los esposos José Adalvert Betancourt Torres, alias ‘Muelas’, y Yanibeth Conde Mora, alias ‘Mafalda’. También los hermanos César Augusto y Óscar Arley Lozano Ramírez, alias ‘Bilocho’ y ‘Zancudo’.

Todos los detenidos tenían una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Sexto de Control de Garantías de Ibagué por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fueron efectuados seis registros por los agentes de la Sijín.

Durante la diligencia judicial, el Fiscal 60 seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos señaló que con un agente encubierto desde diciembre de 2018 hasta el 1 de julio de 2019, recaudaron elementos materiales de prueba como compras controladas, videos e imágenes del actuar delictivo de los capturados.

Al cierre de esta edición, continuaba la audiencia de medida de aseguramiento ante el Juzgado Sexto de Garantías.

 

El delito

El Fiscal 60 seccional URA les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a todos en la modalidad de vender; y, conservar, a tres, en concurso homogéneo.

 

Cifra

$40 millones recaudó la banda durante los seis meses de investigación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios