Capturada una pareja con pentolita y drogas en allanamiento en Cajamarca

En la vivienda allanada funciona un gimnasio y un local de variedades, donde almacenaban los alucinógenos.

Luego de la denuncia de una persona, la Sijín Metib capturó en un allanamiento en el sector de Calle Larga, en Cajamarca, a una pareja con estupefacientes, prendas militares y pentolita.

El registro fue efectuado por los investigadores en la vivienda de la carrera Séptima, número 13 / 36 de Calle Larga.

La pareja es señalada de vender estupefacientes a niños en la ‘Despensa Agrícola’, además la vivienda queda cerca de las Instituciones Educativas Ismael Perdomo y Nuestra Señora del Rosario de primaria y secundaria.

En la cocina de la casa se halló en una caja pequeña envuelta en papel periódico, una sustancia no identificada que resultó ser un octavo del explosivo pentolita de 79 milímetros con un peso de 131.4 gramos, que según la Policía Metib, equivale a una granada de fragmentación.

Los detenidos, que tienen una relación sentimental, fueron presentados ante el Juzgado Segundo de control de garantías de Ibagué.

 

Malos vecinos

Indicó la Fiscal, que la persona que denunció les dijo que en dicha vivienda almacenan y venden Tusi y/o Tuci, marihuana y bazuco, lo cual fue constatado durante el trabajo de vecindario. Las dosis de bazuco las vendían a siete mil pesos, la de marihuana a cinco mil y el tusi y/o tuci a 30 mil pesos.

El encargado es alias ‘El Gordo Ubillus’ y su compañera sentimental conocida como ‘Lorena‘, y también un sujeto identificado como Fernando Castiblanco Ramírez, alias ‘Chococono‘. Los estupefacientes los vendían dosificados a los habitantes en condición de calle, venezolanos y hasta menores de edad, que eran vistos por ciudadanos llegando hasta la vivienda a comprar los alucinógenos y, en algunas ocasiones, ingresaban a la casa donde los consumen.

De igual manera, los alucinógenos los expendían en bolsas en los barrios Evelio Gómez, El Bosque, la cancha de La Batea, Las Ferias y en el Parque del barrio El Centro, frente a la Iglesia. También indicaron que debido a esto se incrementaron los robos.

 

¿Qué es el Tusi o Tuci?

Es la ‘cocaína rosa’ o 2 CB, cuyo nombre químico es 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina. Es una sustancia sintética, cuyo efecto es similar al del éxtasis y el LSD.

 

Cifra 

131.4 gramos de pentolita se  incautaron en el allanamiento.

 

Cifra

1.277 gramos de marihuana decomisaron los policías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios