Cárcel a cinco personas, entre ellas una venezolana, por portar armas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Tolima detuvo en inmediaciones de Armero – Guayabal a cinco personas que se movilizaban en una camioneta con armas y municiones, estos venían de Bogotá, al parecer para cometer algún delito en el Departamento.

Información oficial indicó que sobre la madrugada del viernes, mientras los uniformados realizaron un retén sobre el kilómetro 83 de la vía Ibagué – Mariquita, detuvieron una camioneta donde se movilizaban los sospechosos.

El conductor del vehículo, identificado como Célimo Romero, de 43 años y natural de Yacopy (Cundinamarca) atendió el llamado y por ende, las autoridades realizaron la respectiva requisa a los ocupantes.

Al ser atendida Ruth Marys Crespo, se constató que es de nacionalidad venezolana, de Coro Falcón, y a ella le encontraron en su brassier un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

Luego, la Policía, al ver que los demás estaban nerviosos, registraron el automotor, y hallaron en la silla trasera otro revólver del mismo calibre, así como sus seis cartuchos, y en una bolsa plástica, otras 22 balas.

Los otros tres detenidos, identificados como Juan Suárez, Carlos Montilla y Jesús Restrepo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 local de Armero - Guayabal por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, y tras la audiencia publica fueron llevados a la cárcel.
Se conoció además, que los sospechosos registraron antecedentes por los delitos de extorsión, hurto, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Los investigadores de la Policía Tolima realizan las respectivas pesquisas para determinar si estas personas hacen parte de alguna banda delincuencial que pretendía cometer alguna fechoría en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios