PUBLICIDAD

Sujetos robaron equipos de cómputo en colegio de vereda El Curalito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía capturó a dos hombres señalados de cometer un hurto en zona rural de Ibagué. Las víctimas y perjudicados fueron los estudiantes de un colegio.

Apenas iban a iniciar las clases en la Institución Educativa José Joaquín Forero, ubicada en el kilómetro 22 de la vía a Cajamarca, jurisdicción de la vereda El Curalito, cuando la rectora se percató que la puerta de la sala de sistemas estaba violentada y que hacían falta varios equipos tecnológicos, por lo que alertó a la Policía Metropolitana de Ibagué. En medio del llamado, las autoridades informaron que dos hombres fueron capturados con dispositivos de cómputo. Se tratarían de los mismos elementos del colegio.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metib, los ‘cacos’ se llevaron 70 tablets, dos parlantes de sonido, un micrófono y una consola de sonido que usan los alumnos para su aprendizaje de sistemas.

Una vez la central conoció el caso atendido por uniformados de la Estación de Policía de Coello Cocora, se enteraron de que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca detuvieron a Argemiro Antonio García Yépez y Luis Antonio García Ordóñez en el kilómetro 71, sector fruterías de Fusagasugá, por el delito de receptación. A estos sujetos, al parecer, les encontraron dos parlantes y 23 tablets. Dichos elementos tienen las mismas características de los que hurtaron en la escuela de la vereda El Curalito.

García Yépez y García Ordóñez quedaron a disposición de la Fiscalía.

EL NUEVO DÍA

Comentarios