Recuperan 67 tabletas que habían sido hurtadas en escuela de Curalito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Elementos están avaluados en unos $70 millones y fueron donados a través del programa Computadores para Educar del Gobierno nacional.

Las autoridades del municipio recuperaron 67 de las 70 tabletas que habían sido hurtadas el pasado fin de semana en una institución educativa, ubicada en la vereda Curalito del corregimiento de Coello Cocora, zona rural de Ibagué. También fueron recuperados unos dispositivos de sonido.

Así pues, las labores investigativas y operativas de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Policía de Cundinamarca, permitieron la captura en primera instancia de dos personas a las que les fueron incautadas 23 de las tabletas robadas en el plantel.

“Posteriormente, gracias a las capturas realizadas y a la actividad de los investigadores se logra en el municipio de Soacha recuperar las 44 tabletas que devolvemos hoy a la Administración municipal”, sostuvo el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Metib.

Los capturados se encuentran a disposición de la autoridad competente en el municipio de Fusagasugá por el delito de receptación y se adelantan las investigaciones para ubicar los tres aparatos electrónicos restantes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, resaltó el esfuerzo realizado por la Policía Metropolitana para devolver estos dispositivos.

“Inmediatamente hacemos devolución las tabletas en la institución educativa para que los estudiantes hagan aprovechamiento de estos instrumentos y agradecemos la labor realizada para hacer esto posible”, puntualizó el funcionario.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios