Policía recobra la esfera del monumento ‘Sonoridad espacial’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana hizo entrega oficial a la ciudad de la esfera que había sido hurtada del monumento “Sonoridad espacial” ubicado en la calle 10 entre carreras Tercera y Cuarta de la ciudad.

Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Metib, este elemento había sido recuperado en el mes de junio gracias al reporte de la ciudadanía.

“Un ciudadano preocupado por ver un elemento extraño en un parque se comunicó con la institución para dar a conocer la situación, procedimos a recoger el elemento sin tener conocimiento sobre cuál era su función o sitio al que pertenecía”, sostuvo el oficial.

Y agregó: “Después de la publicación de un artículo en esta semana en el que se hablaba del estado del monumento, nos generó la preocupación de la afectación de la obra e hicimos toda la trazabilidad de lo que había pasado allí”.

En la investigación del hecho se pudo establecer que el pasado 20 de junio unas personas vandalizaron la obra, sustrayendo la esfera del monumento.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, indicó que, en los próximos días, el monumento será intervenido por la Secretaría de Cultura, puesto que es una obra ganadora en la convocatoria de estímulos realizada por la Alcaldía de Ibagué en el año 2014. Su escultor es Enrique Saldaña Cifuentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios