Jovencita murió tras haber sufrido un accidente de tránsito

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Al parecer, el cuerpo de la muchacha lo llevarían a la cárcel de Picaleña donde permanece recluida la progenitora de Yesly Katherine, para que esta le dé el último adiós.

Como una ‘guerrera’ así catalogaban a Yesly Katherine Cortés Pulido quienes la conocían y así lo demostró hasta el último momento de su vida, pues luchó por permanecer en este mundo tras sufrir un accidente de tránsito.

Sin embargo, esa batalla la perdió y dejó un vacío enorme y tristeza en sus seres queridos por su muerte.

 

Historia

Ayer a Medicina Legal arribaron los seres queridos de Cortés Pulido, conocida como ‘La Chiqui’ o algunas personas también la llamaban de cariño como ‘La Ratona’; ellos iban a reclamar los restos mortales de la joven que falleció de manera violenta, según lo reportaron las autoridades.

Al parecer, Cortés Pulido sufrió un incidente vial el mes pasado. El día de los hechos, la joven se movilizaba como parrillera en una motocicleta en una vía de Valle de San Juan; sin embargo, el conductor habría perdido el control por esquivar un hueco.

La pareja cayó al asfalto y la muchacha fue quien sufrió heridas complejas en su cuerpo. ‘La Chiqui’ fue trasladada a la Clínica Asotrauma donde recibió atención médica. Días después fue dada de alta, pero continuaba en delicado estado de salud.

Un conocido relató que supuestamente, la víctima tuvo una recaída, ya que al parecer, entre las lesiones tuvo fisuras en el cráneo y se partió los pómulos.

Cortés Pulido fue trasladada de nuevo a la Clínica Asotrauma donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no logró sobrevivir y el viernes los médicos informaron a los suyos la fatal noticia: Yesly Katherine Cortés Pulido había perecido.

No obstante, esta versión no fue confirmada por las autoridades ni por su familia, y el caso es materia de investigación. Al centro médico llegaron unidades de criminalística que se encargaron de la inspección técnica del cadáver que fue llevado al Instituto Forense.

‘La Chiqui’ era muy conocida en la comuna Dos de la capital Musical donde vivió con su abuela. Estudió en el colegio Germán Pardo García y era muy alegre y extrovertida. También se conoció que era hincha del Deportes Tolima. La cuenta de Facebook de Cortés Pulido sirvió como espacio para que sus amigos y allegados expresaran sus mensajes de condolencia, pues lamentaron su partida.

 

Cifra

17 años de edad, tenía Yesly Katherine Cortés Pulido.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios