Hurto en Hacienda Piedrapintada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Residentes del barrio Hacienda Piedrapintada se tomaron la justicia por su cuenta y aprehendieron a un hombre que presuntamente hurtó el celular de un ciudadano, que se movilizaba por el sector. Al arribo de la patrulla de la Policía Metib, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Óscar Iván Moreno Devia fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado, luego de ser señalado como el responsable del hurto del celular marca Samsung. El informe del ente acusador, reveló que la víctima sujetó de la camiseta a Moreno Devia, cuando este pretendía huir en compañía de otro sujeto en el automotor que habrían utilizado para la comisión del delito.

Fue así, que la comunidad encaró al presunto delincuente mientras hacía presencia la autoridad policial. Se conoció además, que el afectado sufrió heridas en la mano al momento en que los ‘cacos’ le raparon el teléfono cuando caminaba por la zona.

En la audiencia presidida por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Garantías, se conoció el prontuario que empaña la hoja de vida judicial del detenido, dado que tiene sentencias condenatorias por hurto, en hechos ocurridos durante 2012.

De igual forma, le figura un proceso por tentativa de homicidio desde 2014, el cual avanza en etapa de juicio. También, fue capturado en Rovira, en noviembre del año anterior, señalado por el delito de bien ajeno, por lo que la Fiscalía 21 seccional del Grupo de Flagrancias, le atribuyó ser un peligro para la sociedad.

 

Dato

Al término de la audiencia, el Juez resolvió enviar al capturado a la cárcel de forma preventiva, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios