Policía Metib desarticuló a Los Turistas, banda que se dedicaría al hurto en residencias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo de personas, procedente de Bogotá, fue sorprendido con elementos que habían sido hurtados de una vivienda en la urbanización Palos Verdes de Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué desarticuló una estructura delincuencial, denominada 'Los Turistas', que presuntamente se dedicaría al hurto de residencias.

Sobre la organización, las autoridades explicaron que estaba conformada por siete integrantes procedentes de Bogotá, y al momento de su aprehensión fueron sorprendidos con un televisor, una cámara, dos computadores portátiles, dos relojes, un celular y una botella de tequila, elementos que habían sido hurtados de una residencia en el conjunto Palos Verdes.

Al parecer las autoridades dieron con el paradero del grupo, en un hotel del Centro de la ciudad, por medio del GPS del celular que habían sustraído del predio en mención. Supuestamente estaban próximos a abandonar la capital tolimense en un vehículo que se movilizaban.

En primera instancia los detenidos responderán por el delito de receptación, sin embargo no se descarta que tengan relación con otros hurtos que se han perpetrado en las últimas semanas en Ibagué y municipios aledaños.

Al menos dos personas tenían antecedentes judiciales.

Noticia en desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios