Llegaron de Bogotá a robar un apartamento en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres mujeres y cuatro hombres arribaron a la capital con la fachada de ser turistas; sin embargo, aprovecharon su estadía y cometieron un millonario hurto.

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que “gracias a la activa participación del ciudadano afectado y a la reacción oportuna del personal por cuadrantes se desarticuló la banda denominada ‘Los Turistas’, de Bogotá, que venía exclusivamente a realizar hurtos a residencias en la Ciudad”.

“A raíz del robo en la vivienda del conjunto Palos Verdes, logramos ubicar el sitio donde estaban alojados y la recuperación de los elementos. Siete personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, agregó.

 

Detención

Los investigadores y las unidades de vigilancia localizaron a los ladrones, ya que el equipo móvil robado por ‘Los Turistas’ tenía la aplicación de GPS activa. Así detectaron el hotel ubicado en la carrera Cuarta donde pernoctaban los ‘pillos’.

Al llegar a la residencia, los hombres y las mujeres brindaban con la misma botella de tequila que le sustrajeron al afectado, celebraban el millonario ‘botín’ robado, pero se les aguó la fiesta cuando fueron detenidos.

Al parecer, los ladrones antes de arribar a la capital tolimense cometieron otro hecho delictivo en Flandes: un atraco a un supermercado.

Según la Metib, estos tendrían relación con varios hurtos perpetrados en la Ciudad, donde al parecer los sujetos ingresaron a varias residencias, violentando puertas y ventanas y utilizando diversas herramientas.

Según la Metib, los elementos hurtados fueron un televisor, una cámara, dos portátiles, un celular de alta gama, un morral y una botella de tequila.

Los ladrones fueron captados por el sistema de cámaras del conjunto residencial, donde los policías lograron identificarlos.

Los capturados son: Edwin David Gómez Pinilla, Darwin Alejandro Vargas Ramírez, Enmanuel Núñez Pulido, Roberto Carlos González Rueda, Laura Viviana Martínez Rodríguez, Maricela Samboni García e Ingrid Yurely Guillén Villalobos.

A estos, les imputaron cargos por el delito de receptación. Dos de ellos fueron beneficiados con detención domiciliaria, mientras que los demás los enviaron a la cárcel.

 

Cifra

19 millones 750 mil pesos es el avalúo de lo hurtado por ‘Los Turistas’.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios