De una puñalada fue muerto un hombre en Las Delicias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fueron unos niños de la cuadra donde ocurrieron los hechos, quienes le avisaron a Gloria Jeannette Olarte Aragón que su compañero sentimental estaba herido. Ella salió de inmediato de su casa y corrió hasta el sitio, pero no lo encontró. Ya se lo habían llevado a un centro médico.

Al lugar llegaron varias unidades de reacción por cuadrantes de la Policía Metib que aprehendieron por unas cuantas horas a unos hombres que estarían relacionados con el caso donde resultó víctima César Augusto Otavo, de 37 años de edad.

La puñalada que le propinaron a César Augusto Otavo fue tan delicada que lo ingresaron al quirófano, tras ser llevado a urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. Según el dictamen médico, el ciudadano recibió la lesión en la región supramamaria, comprometiendo su corazón.

Pese a la intervención, el herido no resistió y las lágrimas de su esposa fueron más dolorosas cuando le informaron que su pareja había muerto.

 

La pelea

Entre las investigaciones del hecho, la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué conoció que Otavo, quien en vida se desempeñaba como obrero de construcción, el domingo a la madrugada estaba departiendo en una casa donde venden cerveza ubicada en la calle 72 cerca a la manzana 1 de la casa 8 del barrio Las Delicias. Presuntamente, allí se originó una pelea donde un hombre tomó un arma cortopunzante, la empuñó y le propinó la puñalada mortal a Otavo.

Una pariente le contó a la esposa de César Augusto que a una cuadra de los hechos se escondía el asesino de su pareja. La Policía le echó mano al sujeto y a otro hombre que, al parecer, participó en la pelea.

Sin embargo, en el barrio indicaron que a los dos individuos horas después los habían soltado, pues como si nada, a eso de las 8 de la mañana recorrían las calles del barrio, mientras profesionales de la salud del principal centro asistencial luchaban por salvarle la vida a César Augusto Otavo.

 

El presunto asesino

El individuo, que según la comunidad, la Policía habría llevado al CAI y que estaría involucrado en el asesinato de César Augusto Otavo, es conocido en la zona con el alias de ‘Chocorramo’.

Los residentes de Las Delicias lo identifican porque supuestamente, es expendedor de sustancias estupefacientes en la zona.

Al parecer, el sospechoso tendría cuatro procesos judiciales por los delitos de lesiones personales, tráfico, fabricación o armas de fuego y municiones; violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

 

Hora

3 de la madrugada ocurrieron los hechos que derivaron en muerte. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios