Muerto y amordazado en su casa

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El misterioso asesinato de un hombre al interior de una casa del barrio Arkalá, causó conmoción y alteró la tranquilidad de los habitantes del sector.

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, miembros de la Sijín de la Policía arribaron al primer piso de la manzana P casa 13 del barrio Arkalá, luego de atender el llamado de emergencia que advertía del hallazgo de una persona sin vida.

Se trató de un hombre mayor de 50 años, quien fue encontrado dentro de su residencia al parecer amordazado, con sus manos y piernas atadas y con signos de asfixia. Presuntamente, fueron su hija y yerno quienes hallaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades, que permanecieron en el sitio por más de tres horas para las respectivas labores del levantamiento del cadáver.

Durante las angustiosas horas, los uniformados de la Policía Judicial, ingresaron y salieron varias veces de la vivienda para tratar de determinar las causas del hecho. Por su parte, los moradores del sector se aglomeraron a las afueras de la casa, consternados por el hecho, que, según ellos, era la primera vez que ocurría a lo largo de 15 años.

Se calcula que el atroz crimen se habría registrado en horas de la madrugada, ya que nadie escuchó ruidos extraños, ni la manera en que ingresaron a la vivienda para cometer el ilícito.

Algunos vecinos indicaron que el hoy fallecido se llamaría Ricardo Patiño. No obstante, otra versión aseguró que era conocido en el sector con el nombre de Claudio y al cierre de esta edición no había un reporte con la identidad.

 

Sin datos

De acuerdo con las declaraciones que entregó el coronel Gabriel Bonilla, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, a la emisora RCN Radio, el hecho es investigado por las autoridades, las cuales tratan de esclarecer la identidad del hombre que al parecer tenía varios documentos personales con diferentes nombres.

“Hemos encontrado diferentes documentos que podrían pertenecer a esta persona, pero con diferentes nombres, luego estamos tratando de establecer su verdadera identidad y el motivo por el cual tenía varios documentos diferentes a nombre suyo”, declaró el Oficial.

Así mismo, el coronel señaló que “este modus operandi o forma en la que aparentemente muere, es muy común en los temas de retaliación entre miembros de organizaciones delictivas, pero estaremos mirando si corresponde a una situación de esta o si es otra la causa”.

Por el momento, se está a la espera de que los forenses de Medicina Legal establezcan las verdaderas razones de su muerte.

 

Cifra

54 años de edad tendría el hoy fallecido. 

 

Dato

Sobre el hombre: una versión extraoficial indicó que el sujeto sería comerciante de oficio y era arrendatario de la vivienda desde hace dos meses aproximadamente.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios