Cárcel a dos hombres que habrían abusado a niñas en Rioblanco y Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se trata de hechos aislados. En uno, el investigado al parecer abusó de una niña de tres años, mientras que en el otro, la víctima tenía 6 años y su agresor le ofrecía dinero para que se dejara tocar sus partes íntimas.

La Fiscalía judicializó a dos personas, señaladas en hechos aislados, como presuntas responsables del punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual habrían cometido presuntamente contra dos niñas menores de edad, quienes eran sus vecinas.

Ambos investigados quedaron bajo medida de aseguramiento en centro de reclusión, por disposición de jueces de control de garantías que acogieron los argumentos de los fiscales, al considerar que representaban un peligro para la sociedad y para las mismas menores de edad afectadas.

Uno de los casos se registró el 15 de marzo pasado en Espinal, cuando el indiciado aprovechó al parecer la proximidad de su residencia con la de la familia de la víctima de 3 años, e ingresó a su casa para abusar de ella en un descuido de su madre.

Los hechos fueron puestos en conocimiento el 21 de mayo último por el padre de la víctima, luego de que la niña en medio de su inocencia le contara lo que el vecino de 54 años le había hecho. Desde ese momento personal del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima inició labores investigativas para dar con la captura del procesado.

 

Le ofreció $2000 para que se dejara tocar

La segunda víctima es una niña de 6 años, a quien según la denuncia el procesado le ofreció $2000 para que se dejara tocar sus partes íntimas. Por esta conducta, el representante del ente acusador le imputó además el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Los hechos tuvieron lugar en zona rural del municipio tolimense de Rioblanco, cuando el vecino la llevó supuestamente hasta un sitio apartado de la vivienda que colindaba con la suya y tras persuadirla con el dinero la manipuló.

La niña luego contó lo ocurrido tras ser interrogada por su apariencia y actitud nerviosa. La investigación permitió la captura en un trabajo articulado entre la policía judicial CTI y la Sijín.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios