Capturan a presunto asesino de María Ligia Sánchez Borda

Tres meses después del vil crimen de doña María Ligia Sánchez Borda, miembros de la Unidad de Vida del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía seccional Tolima, capturaron a uno de los presuntos verdugos.

El 11 de abril sujetos de nacionalidad extranjera acabaron con la vida de Sánchez Borda. La mujer fue hallada sobre las 11 de la mañana sin vida y con una herida en su cuello y múltiples puñaladas en sus brazos, lesiones, que al parecer, le causaron al defenderse en la terraza de su casa ubicada en la carrera Cuarta B- 92 del barrio Nacional.

Desde ese momento investigadores del CTI recolectaron material probatorio y le siguieron la pista a los asesinos que serían unos venezolanos que contrató don Ernesto Rodríguez, pensionado de Telecom y esposo de la occisa, para hacer unos arreglos en la residencia.

Hacía más de dos semanas que los ‘chamos’ se habían ganado la confianza de los habitantes del hogar mientras cambiaban los vidrios de las ventanas de la casa donde vivían cerca de 35 años. Al parecer, los presuntos responsables ingresaron a la vivienda. Varios vecinos los vieron hablando con Sánchez Borda. Sin embargo, minutos después salieron y dejaron entre abierta la puerta de la casa.

Al interior había cosas desordenadas, situación que llamó la atención de sus parientes. Las versiones apuntaban a que los hombres la habrían matado por robarle parte de sus pertenencias, entre ellas, el equipo móvil, pues los seres queridos marcaron varias veces y sonaba apagado.

 

Detención

Y aunque pasaron los días desde el asesinato de la señora María Ligia, los investigadores no dejaron de indagar y recolectar las pruebas en contra de los supuestos culpables.

Fue así que ayer hicieron efectiva la orden de captura en contra del venezolano Antonio Alejandro Hernández Ortuño, de 19 años, en plena vía pública del barrio La Francia, zona que colinda con el lugar de los hechos.

Fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, Hernández Ortuño habría asesinado a la adulta mayor con el fin de apropiarse de su teléfono celular aprovechando que la víctima le habría dado el ingreso a su lugar de residencia, tras contratarlo para realizar trabajos locativos. Además, presuntamente le robó una suma cercana a los 980 mil pesos.

El día del homicidio, que conmocionó a la capital Musical, se conoció que eran dos hombres los que habrían participado en el hecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios