Condenan a mujer por asesinar a su bebé

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado fue condenada la mujer que, según las autoridades asesinó a su propio hijo de entre siete y ocho meses de gestación, en el sector de El Totumo.

Los hechos por los que se señala a Angie Lisvey Rodríguez Mendoza, ocurrieron el 29 de marzo de 2017 en la vereda El Rodeo, finca Los Colorados, donde fue hallado debajo de un lavadero y en el fondo de un balde con ropa el cuerpo del pequeño recién nacido.

Para esa fecha, la mujer entró al baño de la vivienda donde tardó hora y media, y durante ese tiempo llamó a una de sus dos hijas menores de edad para que le llevara un jabón, salió con un balde y lo puso debajo del lavadero.

 

El hallazgo

El hecho llamó la atención de una familiar de Rodríguez Mendoza, quien en la noche revisó el lavadero y encontró entre una bolsa y envuelto en una toalla el cuerpo del bebé muerto.

Al cuestionar a la femenina, esta le habría indicado que el pequeño nació muerto. No obstante, el caso fue puesto en conocimiento ante la Sijín de la Policía.

De acuerdo con la Fiscal Novena de la Unidad de Vida, el dictamen médico legal refirió que el bebé nació vivo, no halló líquido amniótico, fue por parto extra hospitalario y murió por asfixia mecánica, tipo de muerte violenta.

En enero del año anterior, Rodríguez Mendoza fue capturada en la avenida Mirolindo, por agentes del CTI mediante una orden del Juzgado Séptimo de Garantías emanada el 21 de diciembre de 2017, tras ser señalada de asesinar mediante asfixia mecánica a la criatura. Desde entonces, la femenina permanecía recluida en el Coiba de Picaleña y ahora, deberá purgar la pena mayor a 20 años, al ser condenada por el Juzgado Sexto Penal del Circuito.

 

Dato

Se conoció que la mujer señalada de cometer el atroz hecho es oriunda de Chaparral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios