Wanda León será repatriada desde México en un vuelo humanitario por la Fuerza Aérea Colombiana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un avión ambulancia tipo King-350 de la Fuerza Aérea Colombiana traerá de regreso a Ibagué a la deportista, de 16 años, quien el 18 de mayo de 2019 sufrió un aparatoso accidente previo a una competencia.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP, atendió el requerimiento presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a la motovelocista Wanda León Suárez de 16 años de edad, quien sufrió un accidente mientras se preparaba para competir en el Italika Women's International Cup en la ciudad de Monterrey, México.

Lea---> Motovelocista sufrió accidente en México

Un avión ambulancia tipo King-350 de la Fuerza Aérea Colombiana despegará el martes 23 de julio desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM en la ruta Bogotá- Monterrey con escala en Guatemala, traerá de regreso a su ciudad natal a la menor deportista, quien el 18 de mayo de 2019 sufrió este aparatoso accidente.

Con una tripulación y equipo médico especializado en este tipo de misiones, la Fuerza Aérea Colombiana les brinda la posibilidad a esta joven y a su madre de volver al país, para continuar con su delicado proceso de recuperación, debido a la gravedad de su diagnóstico.

Lea--->Motovelocista ibaguereña continúa en coma en México

La misión de traslado aeromédico será de aproximadamente 8.000 kilómetros en total y en la capital tolimense será recibida por su entidad prestadora de salud, que le brindará el tratamiento correspondiente. Se espera que el vuelo aterrice el día 24 de julio cerca de las 8 de la noche en el Aeropuerto Nacional Perales.

Lea--->Wanda León necesita la ayuda de los tolimenses

De esta manera su Fuerza Aérea constantemente desarrolla misiones de carácter humanitario dentro y fuera del país apoyando a quienes más lo necesitan; solo en lo corrido del 2019 se han realizado 588 traslados aeromédicos con la convicción que lo más cercano a crear una vida, es salvarla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios