Juez ordenó el embargo de la parte del apartamento del exalcalde Luis H. Rodríguez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Juez Séptima de Control de Garantías, ordenó el embargo de la parte o cuota que le corresponde al exalcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, de un apartamento en el sector de El Vergel, el cual está en un Leasing con Davivienda.

La togada accedió a la pretensión de la Fiscal Segunda Especializada, de la medida cautelar para tener en cuenta en caso de reparación dentro del proceso por el que es investigado el exalcade. La solicitud la efectuó la Fiscalía, luego de que el Banco Davivienda avisara que dicho contrato de Leasing iba a ser cedido por Luz Amparo Noreña Duque, esposa del exmandatario investigado por el desfalco de los XX Juegos Nacionales.

Sin embargo, no cedió a la pretensión de embargar el porcentaje que le pertenece a la esposa de Rodríguez Ramírez, pues ella no está investigada, ni detenida por ningún proceso penal. Refirió la Juez de Garantías ante una abogada de confianza de Rodríguez Ramírez, quien no compareció por solicitud expresa. También acudieron los representantes de Davivienda, Coldeportes y la Gobernación del Tolima, así como de la Procuraduría.

La juez señaló que se afectará el 100 por ciento de la cuota parte e Luis H., monto que deberá establecer la entidad bancaria. Es de recordar, que el 22 de junio de 2012 los esposos Rodríguez Noreña contrataron un Leasing con el banco Davivienda con el cual adquirieron el apartamento 601 de la torre siete, ubicado en la transversal 14A, número 71 - 118 en El Vergel.

La copia de la decisión fue enviada a los Juzgados Primero y Cuarto Penales del Circuito de Ibagué que conocen los procesos en contra del exalcalde.

Luis H. Rodríguez es procesado en el Juzgado Primero Penal del Circuito por el contrato 074 que tenía por objeto la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos de la 42; el contrato 0327 de 2013, que suscribió con Orlando Arciniegas Lagos y 026 de 2013, de los diseños de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro. Y el último por el contrato 087 de febrero de 2015, en el cual se adjudicó a la Constructora A&C S.A. de interventoría del Estadio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios