Cadáver hallado sería de mujer desaparecida en el Nazareth

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al parecer, la mujer murió por las inclemencias del clima, y la hipotermia sería la principal causa del fallecimiento.

La familia de Martha Lucía Moreno Vargas recibió una llamada. Era de la Unidad de Vida de la Sijín Metib que les informó que habían encontrado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición y se trataría de su pariente que desapareció el pasado 21 de junio.

Don Jairo y Judit Moreno, hermanos de ‘Marthica’, como le decían de cariño, llegaron a Medicina Legal con el fin de verificar la noticia. “Judit entró y le mostraron en un computador unas fotos, los restos tenían las mismas prendas que llevaba el día que desapareció. Pero nos dijeron que para tener la certeza debían realizar las pruebas de ADN”, contó Jairo Moreno.

Por lo anterior, los hijos de Moreno Vargas viajaron desde Bogotá hasta Ibagué y se practicaron los exámenes. Sin embargo, solo en tres meses podrán establecer si se trata de su progenitora. Pero, el corazón les dice que sí es.

 

Desaparición

 La última vez que vieron con vida a Martha Lucía Moreno Vargas fue cuando salió de su casa en el barrio Nazareth. Como de costumbre, la mujer, que sufría de demencia senil, daba una vuelta alrededor de su vivienda, pero ese día no regresó y cogió camino sin rumbo fijo. Sus seres queridos la buscaron en diferentes localidades como Girardot, Rovira, Cajamarca y veredas de Ibagué; no obstante, no la encontraron. Solo hasta esta semana les informaron del hallazgo. 

 

Hallazgo

 Fueron miembros del Ejército Nacional que patrullaban la vereda Ancón parte alta, quienes informaron a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo descompuesto a dos mil 800 metros de altura y en una zona de difícil acceso.

Un campesino ayudó a bajar el cadáver, pues los uniformados solo llegaron hasta cierto punto en moto y de ahí caminaron un tramo donde el agricultor bajó los restos mortales que fueron llevados a Medicina Legal. El cuerpo ingresó como CNI, (Cuerpo No Identificado).

La muerte de ‘Marthica’ no fue violenta, eso les informaron las autoridades a los familiares de la mujer, descartando ‘manos negras’ en su deceso.

Al parecer, murió ante las inclemencias del clima, y la hipotermia sería la principal causa del fallecimiento.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios