Hombre llevaba marihuana en su estómago

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre que intentó ingresar marihuana en su estómago al Coiba de Picaleña, fue enviado a la cárcel con detención preventiva de su libertad.

Carlos Arturo Romero Arias compareció ante el Juzgado Sexto de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser descubierto por uno de los caninos antinarcóticos del Coiba, cuando pretendía ingresar a la cárcel varias cápsulas de una sustancia vegetal.

 

Hechos

El Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, manifestó durante la audiencia de legalización de su captura, que el sábado sobre las 8:30 de la mañana, un dragoneante del Coiba se encontraba en el puesto de control de ingreso de visitas, cuando uno de los perros antinarcóticos dio señal positiva en contra de Romero Arias.

Ante la negativa de dejarse inspeccionar por el canino, fue trasladado hasta el hospital Federico Lleras Acosta para garantizar su estado de salud, ya que existía la posibilidad de que llevara en su estómago sustancias psicotrópicas.

Luego de someterse a una radiografía, los médicos evidenciaron que portaba en su abdomen varias cápsulas cilíndricas, las cuales expulsó varias horas después de su captura.

De acuerdo con el ente acusador, en total fueron 80 cápsulas que arrojaron un peso neto de mil 209 gramos para cannabis y sus derivados.

Por lo anterior, el Fiscal le solicitó al togado enviar a la cárcel a Romero Arias, petición que fue acogida por el Juez y el sujeto permanecerá recluido en la Cárcel de Picaleña mientras avanza la investigación en su contra.

 

Antecedentes

En la audiencia de imputación de cargos, se conoció que Romero Arias tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y cumplió una condena de cinco años.

Así mismo, las autoridades investigan a dos bandas delincuenciales que lo habrían contactado para que ingresara la droga al centro penitenciario. Al parecer, el hombre recibiría 700 mil pesos por entrar la sustancia al Coiba de Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios