Fiscalía imputó de cargos a alias ‘Cofla’ y ‘El Lobo’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Fiscal 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos le imputó cargos a Carlos Andrés Medina Ramírez, alias ‘Cofla’, presunto sicario de la banda ‘Los Dorados’, que disputaba el manejo del ‘microtráfico’ en el norte tolimense.

Durante la diligencia judicial efectuada ante el Juzgado Séptimo de garantías, el ente acusador también le achacó cargos a Jaime Roberto García Mora, alias ‘El Lobo’.

Señaló el delegado del ente acusador, que alias ‘Cofla’ sería el ‘sicario’ de la banda ‘Los Dorados’, dirigida por Víctor Loaiza, alias ‘Doradal’. Por medio de giros de dinero e interceptaciones legalmente obtenidas, se conoció que alias ‘Doradal’ habría contactado a ‘Cofla’ para asesinar a Edwin Javier Cruz Ávila, alias ‘Crespo’, crimen que al parecer llevó a cabo Medina Ramírez, el 30 de julio de 2017, hacia las 8:47 de la noche en Honda.

Según las llamadas interceptadas, alias ‘Cofla’ le dio un parte a alias ‘Doradal’ y le dijo que le había hecho ‘la fiesta’ al ‘Crespo’. Además, que alias ‘Chambote’ se “había dado cuenta y estaba sapeándolos”. Por estos hechos, el Fiscal le imputó cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Alias ‘El Lobo’ está detenido en la cárcel de Honda por el delito de tráfico de estupefacientes, luego de ser capturado el 29 de marzo de 2017 en un allanamiento donde le hallaron marihuana y cocaína en su casa. Señaló el Fiscal de la URA, que alias ‘El Lobo’ sería uno de los expendedores de estupefacientes en Honda por orden de alias ‘Doradal’. Interceptaciones telefónicas así lo confirman.

 

Fue militar

 Reveló el delegado de la Fiscalía, que alias ‘Cofla’ perteneció al Ejército Nacional y para la época del homicidio de alias ‘Crespo’, seguía vinculado al batallón de Infantería número 16 Patriotas de Honda, adscrito a la Sexta Brigada como soldado profesional a la cual estuvo vinculado durante seis años. Además, el sujeto, que está detenido por un porte de armas, entregó dinero a otros miembros de la banda y tenía contacto telefónico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios