Muere bebé que mostró signos de abuso sexual

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un depredador sexual estaría detrás de la muerte del pequeño de ocho meses de edad, que fue atendido por el cuerpo médico de la Clínica Nuestra.

Una madre de familia llegó hasta la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, advirtiendo que su bebé de ocho meses de edad sufría convulsiones y debía ser atendido de urgencia. Sin embargo, en el procedimiento médico los profesionales de la salud detectaron que el pequeño, quien falleció minutos después, tenía signos de violencia sexual. Las autoridades investigan las razones que suscitaron el trágico deceso del menor de edad.

 

Detalles

Aunque la progenitora, quien reside en el barrio Vasconia Reservado, sostuvo que el pequeño se estaba asfixiando, el dictamen arrojó que el bebé habría sido víctima de violencia sexual, razón por la cual se reportó el caso a la Policía de Infancia y Adolescencia, secretarías de Salud de Ibagué y Tolima, así como al Icbf.

El cuerpo del pequeño fue trasladado sobre el mediodía de ayer hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde los investigadores forenses se encargarán de realizar el estudio que permitirá esclarecer las causas de su deceso.

A través de redes sociales, la secretaría de Salud Departamental se pronunció frente al lamentable hecho. “Nos reportaron un caso de mortalidad infantil de un niño menor de edad que fue presuntamente abusado sexualmente. Acudimos de inmediato a las instalaciones de la Clínica Nuestra para conocer de primera mano el caso que enluta de nuevo al Departamento. Como Secretaría de Salud elevamos nuestra voz de protesta frente a estos casos, porque a los niños, niñas y adolescentes en el Tolima se respetan”, refería el comunicado.

 

Hora 

2 de la madrugada de ayer, fue la hora en la que llegó el bebé a urgencias. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios