Condenado ‘Narices’, relacionado con los ‘Mercaderes de la Frontera’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó a Luis Alejandro Espinosa Mora, alias ‘Narices’, uno de los capturados en el operativo de ‘Los Mercaderes de la Frontera’, banda implicada en el caso del ‘Narcobús’ accidentado en Ecuador en agosto del año anterior y que llevaba marihuana.

Alias ‘Narices’ firmó un preacuerdo con la Fiscalía, donde aceptó como cómplice el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y deberá permanecer en prisión dos años y ocho meses.

El 18 de agosto de 2018 tres personas se movilizaban en un carro blanco de placa CRD 620 en la transversal primera sur con calle 57 de Varsovia.

En el lugar fue capturado Luis Alejandro Espinosa Mora, alias ‘Narices’, junto con Érika Tatiana Nieto Tinoco y Lina Jimena Pinzón Cárdenas, a quien le hallaron 500.2 gramos de marihuana. La última mujer capturada es esposa de Jairo Espinosa Méndez, alias ‘Gafas’, quien es primo de Espinosa Mora.

 

La investigación

 Inició en octubre de 2017 por la denuncia de una persona que señaló que en el inquilinato de ‘La Mona’, en el barrio La Estación, almacenaban estupefacientes. Por medio de ella ubicaron a Jairo Espinosa Méndez, alias ‘Gafas’, con quien sostenía conversaciones telefónicas en lenguaje cifrado. Y de allí dieron con las demás personas de la banda y conocieron el siniestro del bus en Ecuador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios