Investigado por homicidio en Ibagué se escapó de la cárcel La Picota

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Brayan Camilo Peláez Guzmán, que estaba detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, se fugó de ese centro carcelario y ahora es buscado por las autoridades.

Es de recordar, que el sujeto es investigado en Ibagué por un homicidio y en marzo de este año ya se había fugado, al parecer, por un muro de la parte trasera del Coiba de Picaleña.

Para esa oportunidad se entregó en horas de la noche a la guardia de la cárcel. Además, Peláez Guzmán en 2014 también se había ‘volado’ del Politécnico Luis A. Rengifo.

Peláez Guzmán estaba recluido en el pabellón 10 de la nueva estructura de La Picota y al parecer por una orden del director del centro de reclusión, por problemas de convivencia en su patio, en el momento de la fuga estaba en las áreas de suministro de alimentos. Dicho lugar sería inapropiado para su seguridad, lo que habría facilitado la fuga, así lo había advertido la guardia de la Picota.

 

El homicidio

Peláez Guzmán está detenido porque presuntamente en compañía de su compañera sentimental, Hipólita Romero Barrios, alias ‘La Chamana’, asesinaron el 21 de diciembre de 2016 a la líder comunal del barrio Rincón del Pedregal, Silvia María Garzón Rodríguez, en la manzana E casa 38.

Ese día, la víctima ingresó a su casa donde encontró a Peláez Guzmán robando sus pertenencias, por lo que la reacción del sujeto fue atacarla a cuchillo y le propinó seis puñaladas en el cuello, tórax y abdomen. El sujeto escapó en compañía de su ‘compinche’, mientras que los vecinos le pidieron una ambulancia a la mujer y fue trasladada a la clínica de la calle 60, donde falleció.

La Policía asumió el caso y mediante labores de patrullaje, tras varias horas, fue detenido Peláez Guzmán cuando hurtaba en otra casa ubicada en el barrio La Gaviota.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios