Una riña cobró la vida de un adolescente de 17 años

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La tarde del jueves, Johan Smith Guzmán Reyes, sostuvo una pelea con arma blanca frente a la manzana 9 casa 1 del barrio Protecho Salado con el adolescente de 16 años de iniciales B.E.G. En el enfrentamiento, Johan Smith recibió una herida con el cuchillo en la parte izquierda del cuerpo y pese a que la comunidad lo llevó malherido hasta la USI del barrio El Salado, no resistió y falleció.

La Policía del cuadrante llegó al lugar y por indicaciones de los testigos llegaron hasta la vivienda del presunto agresor de 16 años. “En la casa lo identificamos, le hicimos seguimiento, lo cogimos y junto con la mamá lo llevamos y lo presentamos a la Fiscalía Delegada Para Adolescentes.

“La Fiscal allá manifiesta que eso no fue una captura, sino una presentación”, señaló el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.

Según el Oficial, para el joven sospechoso se dispondrá una presentación a juicio y la delegada Fiscal solicitó “una medida de protección en hogar sustituto y en este momento está en un hogar sustituto”, agregó.

Esta medida, le fue otorgada por las amenazas que al parecer recibió el presunto homicida por parte de allegados del occiso.

 

Las hipótesis de la riña

 Señaló el Comandante encargado de la Metib que manejan dos versiones sobre lo ocurrido.

“Hubo dos versiones, cuando cogemos a este muchacho y unos testigos dicen que él iba por ahí, que ya tenían una pelea ‘cazada’. El joven que aprehendimos dice que él iba pasando y quien tenía la navaja era el otro, le genera unas lesiones, lo corta en una pierna y efectivamente está cortado, que él le quita el arma blanca y con esa misma lo lesiona y por eso muere”, señaló el coronel Bonilla.

La segunda versión, de algunos testigos, es que “el muchacho iba, cuando lo hiere, le coge el celular y por eso hablan que por robar lo hirieron”, concluyó el oficial, que agregó que se trataría por un tema pasional, una novia.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios