Conmoción en el puente del Éxito por joven que se lanzó

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Una vez más, la escena de una persona con la intención de saltar de un puente estremeció a los ibaguereños.

El hecho ocurrió hacia las 9:10 de la noche del jueves en la calle 80 con carrera Quinta, en el puente del Éxito.

Mientras decenas de transeúntes y conductores se ubicaron en la vía, algunos, incluso, subieron a la estructura y trataron de persuadir al joven para que cambiara de opinión, pero no tuvo en cuenta los consejos y tras varios minutos de tensión se lanzó de espalda.

Aunque las primeras versiones indicaron que el muchacho era enfermero, el informe de la Policía Metropolitana de Ibagué aseguró que se trató de un menor de 16 años de edad, estudiante de Noveno grado y residente en Coello Cocora, corregimiento de Ibagué.

 

Fuera de peligro

 Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Johana Barbosa, explicó que días atrás el adolescente, miembro de la comunidad Lgtbi, había desertado del colegio por acoso psicológico, al parecer, debido a su orientación sexual.

“También hay unos antecedentes importantes de consumo de alucinógenos por parte del chico”, dijo Barbosa.

La funcionaria refirió que tras el golpe, el menor de edad fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Nuestra, pero después remitido al hospital Federico Lleras Acosta donde fue atendido por un psiquiatra y sometido a varios exámenes y radiografías para descartar fracturas y lesiones en órganos vitales. Sin embargo, el reporte médico es que está fuera de peligro.

“La Secretaría de manera inmediata abordó el grupo familiar, la pareja y la red de apoyo del paciente. El chico ingresará al programa de seguimiento para los intentos de suicidio”, puntualizó la Secretaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios