Denuncian un caso de abuso sexual en clínica de la ciudad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El abogado del joven que denunció que fue violentado sexualmente, reveló que hay un video del momento en el que ocurrió el abuso sexual.

Fernando Largacha, profesional del derecho, fue contactado por la familia del joven universitario de 19 años, quien aseguró que la madrugada del pasado lunes 5 de agosto, cuando estaba bajo los efectos de sedantes en la UCI de la Clínica Nuestra, un enfermero se aprovechó de él.

El joven había entrado al centro hospitalario por una complicación con una varicela, se despertó en la mañana del lunes y al recibir la visita de su progenitor, le contó que fue violado por uno de los enfermeros.

“El padre se dirige a las enfermeras de la UCI, allí manifiesta lo que le dice su hijo. La enfermera le indica que seguramente esos hechos no sucedieron y pueden ser producto de alucinaciones como consecuencia de los medicamentos que le han dado”, contó Largacha.

El progenitor del joven habló y le insistió al médico de la UCI, quien le realizó unas preguntas de cultura general, que resolvió de manera satisfactoria. El enfermero, según la denuncia, se acercó al joven que permanecía en la cama asignada, le manipuló su miembro viril y luego le introdujo los dedos en su ano.

“Cuando decimos que él no pudo resistirse, no es que no estaba consciente, lo que pasa es que por su estado de salud no puede defenderse, se encuentra muy débil para poder ejercer algún tipo de resistencia. Él me manifiesta a mí que le dijo al señor que se detuviera y que hizo caso omiso de esas solicitudes”, refirió el abogado.

Indicó el defensor, que en la Clínica Nuestra no le practicaron los exámenes para determinar si hubo un abuso sexual, sin embargo, no sucedió por parte del centro hospitalario, pero sí aparece registrado el evento en la historia clínica del afectado.

Además le preocupa que al joven “no le dieron los retrovirales para evitar que haya un contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual y deben darse antes de las 72 horas. Entiendo que no sucedió”, dijo Largacha.

En cuanto al presunto agresor sexual, se conoce que su nombre es ‘Camilo’. Fue retirado de la Clínica, rindió unos descargos y solicitaron la información por medio de un derecho de petición.

Para concluir, el representante de la víctima dijo que por el temor de esta, ayer fue llevado a una habitación y pese a las visitas constantes de sus padres, ya solicitaron el cambio de institución médica, lo cual lo decide la EPS.

 

En la Fiscalía

 “Ya se expidieron órdenes a Policía Judicial, se le tomó una entrevista al padre, obviamente al joven no por la situación en la que se encontraba, seguramente se hará prontamente y entiendo que se recolectó el video de la cámara de seguridad, que de acuerdo con la gerente de la Clínica Nuestra (Diana Rocha), pues en el video se observa lo narrado por el joven”, indicó Fernando Largacha, abogado del afectado, que busca una imputación de cargos por el delito de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir y la medida de aseguramiento en contra del presunto agresor.

Se conoció que el caso ya fue asignado a un Fiscal de Caivas, está en etapa de indagación, haciendo los análisis de los videos y los testigos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios