Asesinado ‘Jíbaro’ en Honda

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Un posible ‘ajuste de cuentas’ sería la principal hipótesis del asesinato de un hombre en la ‘Ciudad de los Puentes’.

La Policía del Tolima tiene la tarea de investigar quiénes están detrás de la muerte del sujeto con un alto prontuario delictivo y quien en muchas oportunidades fue detenido por microtráfico, pero al final salía en libertad.

El sábado cuando las manecillas del reloj marcaron las 8:30 de la noche, una ráfaga de balas se escuchó en ‘Los Cauchos’, sector conocido como ‘La Playa’, jurisdicción de Honda.

Este fue el anuncio del asesinato de Juan David Naranjo Agudelo, alias ‘Aranjuez’, un vendedor de estupefacientes en la zona.

A la orilla del río Magdalena quedó el cuerpo inerte de Naranjo Agudelo con cuatro impactos, mientras que otro individuo que resultó herido fue trasladado a las urgencias del hospital San Juan de Dios de Honda.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargaron de los actos urgentes y llevaron los restos mortales de ‘Aranjuez’ hasta las instalaciones de Medicina Legal de Honda.

Y aunque en la población al conocer la noticia del homicidio de Naranjo Agudelo algunos residentes indicaron que ‘a quien hierro da a hierro muere’, esto por su pasado judicial, los investigadores deben esclarecer el caso. Se conoció que en la zona donde ocurrió el ataque hay poca iluminación y no cuenta con cámaras de seguridad.

 

Antecedentes

A ‘Aranjuez’ lo conocían en la zona y las autoridades sabían bien sus ‘negocios sucios’, pues 16 veces lo habían aprehendido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, recobraba su libertad y regresaba a las calles a seguir delinquiendo. La última vez que detuvieron a Naranjo Agudelo fue en enero de este año en la carrera 10 diagonal 14 del barrio Santa Bárbara, donde en una requisa la Policía le encontró 63 papeletas de basuco y 40 mil pesos en efectivo, que serían producto de la venta de estupefacientes. En diciembre del 2018 también lo cogieron con ‘bichas’.

Según las autoridades, ‘Aranjuez’, quien era proveniente de Barbosa - Antioquia, distribuía y comercializaba la droga en pequeñas cantidades en ‘Los Chorros’, ‘La Vuelta de los Negros’ y ‘El Caucho’ de Honda. Además se conoció que días antes de su deceso el occiso se estaba haciendo pasar por desmovilizado de grupos al margen de la ley en Puerto Bogotá para cometer sus fechorías e intimidaba a los habitantes.

 

Herido

De acuerdo con el reporte policial, Julio Orjuela, un habitante en condición de calle, resultó herido en medio del asesinato de ‘Aranjuez’. Este permanece estable, pero bajo observación médica.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios