Casi mueren quemados los perritos en el Capa

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Hasta la malla donde funciona el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, llegaron las llamas que consumieron buena parte de un terreno que colinda con este sitio donde cuidan a los perros sin hogar.

La alerta se generó sobre las 7 de la noche del sábado, cuando inició el incendio, siendo necesario el apoyo de tres máquinas de bomberos para extinguir el fuego y evitar que alcanzaran los predios donde cuidan a los perritos desamparados.

El capitán Rafael Rico Troncoso, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que, “sobre las 7 de la noche del sábado, inició un incendio forestal en los alrededores del Capa, resultando afectada un área de 2.5 hectáreas de tramo de arroz y pastos.

“La recomendación para todas las personas es evitar al máximo las mal llamadas 'quemas controladas' que se hacen en las afueras de la ciudad y en la zona rural, así como la combustión de basuras y abstenerse de arrojar colillas encendidas, vidrios y botellas”.

La Alcaldía recordó que el último reporte de Ideam, indicó que el tiempo seco va a continuar hasta la segunda semana de septiembre, razón por la cual se espera un aumento en las temperaturas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios