Recluso de Picaleña fue imputado por tentativa de homicidio

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La víctima fue identificada como líder del pabellón Tres, quien fue atacada en ese mismo lugar presuntamente por el imputado y dos personas más, con arma cortopunzante.

Por el delito de tentativa de homicidio agravado, Yimmi Martínez Narváez fue llevado ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, por un delegado de la Fiscalía que lo investiga por hechos ocurridos en 2008 dentro de la cárcel Picaleña, donde resultó herido de gravedad Uberney Valderrama Chacón.

El procesado, conocido con el alias 'Cobra', fue traslado por el Inpec desde el citado centro carcelario para la diligencia judicial, ya que se encuentra purgando una condena por el delito de homicidio.

Según la investigación, el 28 de febrero de ese año, Martínez Narváez supuestamente agredió con arma cortopunzante a otro interno, conocido como el líder del patio, en la rotonda de la escalera del segundo piso del pabellón Tres.

Tras ocasionarle varias heridas de gravedad, fue necesario el traslado de la víctima al Hospital Federico Lleras, donde los galenos lograron salvarle la vida.

Es de anotar que en el hecho delictivo participaron otras dos personas identificadas con los alias de 'Charrito' y 'Richard', ya fallecidos, quienes fueron plenamente identificados por varios testigos, pieza clave dentro de la investigación.

Credito
CON INFOMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios