A la cárcel alias ‘La Ratica’ por el homicidio de joven

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Sus familiares, al igual que un empleado del acueducto, vieron al sujeto que reconocieron como ‘La Rata’, fumando marihuana, subido en un palo de mango situado al lado derecho de los tanques.

Ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías se presentó de manera voluntaria Eruin Javier Cortés Castellanos, alias ‘La Rata’, para comparecer por el homicidio de Darwin Andrés Campos Cortés, ocurrido en la mañana del viernes en la vereda La Pedregosa del barrio La Gaviota.

En la diligencia judicial, la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida, le imputó cargos por homicidio agravado y fue enviado al Coiba de Picaleña.

El viernes 9 de agosto Darwin Andrés, quien vivía en la vereda, a media hora del barrio La Gaviota, pasó como era costumbre pasadas las 7 de la mañana, cerca de los tanques del acueducto comunitario.

Por el sector, pocos minutos antes habían pasado sus primos. El joven de 18 años pasó después porque no había desayunado y no se había puesto los zapatos.

 

El homicidio

Cerca de las 7:30, cruzó por el sitio Darwin Andrés, que solo llevaba en su morral su ropa de labores y una billetera con 20 mil pesos, e iba rumbo a su trabajo. Se dedicaba a hacer flejes y pagaba su validación de bachillerato.

Según contó el victimario, alias ‘La Rata’ le enterró el arma blanca en el pecho a Darwin. El sujeto de 21 años de edad, luego de herir de manera mortal al joven, huyó del lugar. Sin embargo, fue visto por un testigo cuando corría y reconoció que vestía una camiseta amarilla, al parecer de la selección Colombia, y unas bermudas.

Entre tanto, varias personas hallaron al joven de tez trigueña que vestía una camiseta gris y un pantalón tipo jean azul. Estaba malherido, retorciéndose del dolor. Lo recogieron y recostaron sobre unos costales blancos y llamaron una ambulancia.

Mientras, Darwin Andrés trataba de hablar y agonizaba por la herida mortal, que se llevó su vida en pocos minutos. Cuando llegó el servicio de paramédicos, ya no tenía signos vitales. Allegados al occiso señalaron que el único inconveniente que tuvo Darwin Andrés ocurrió unos días antes durante un partido de fútbol y precisamente con ‘Beto’, el hermano del presunto homicida.

Durante el juego, el occiso le pegó con un balón en la cara a ‘Beto’, quien le dijo que se fueran a puños, pelea que se dio por la ‘calentura’ del partido y en la cual el hermano de ‘La Ratica’ recibió puños. Fue ‘Beto’, quien le hizo un tipo de amenaza a Darwin, incluso luego llegó con otros muchachos y lo intimidó.

El sujeto que se entregó a las autoridades, aceptó que ese día estaba en ese sector consumiendo estupefacientes. Y agregó que se acercó al hoy occiso por una pelea anterior porque supuestamente Darwin le había robado un ‘moño’ de marihuana. Sin embargo, el progenitor y amigos del occiso señalaron que él no era consumidor de alucinógenos.

La Fiscal 11 seccional le imputó cargos por homicidio agravado por motivo ‘abyecto’ o ‘fútil’, que indica que hubo una motivación insignificante y reprochable. Cortés Castellanos no aceptó los cargos achacados por el ente acusador como autor doloso. Por la gravedad del delito el Juez Segundo de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios