Alerta por incremento de hurto ‘hormiga’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Hace menos de una semana que se registró el más reciente caso de hurto a varios elementos a Falabella y, esta vez, de nuevo, una persona compareció ante la justicia por intentar salir del almacén de cadena sin efectuar el pago de un elemento electrónico.

Se trató de Camilo Andrés Rubio Jiménez, quien fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cajamarca, por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, cuando intentaba huir del establecimiento comercial, ubicado en el centro comercial Acqua, sin pagar unos audífonos marca Sony.

 

Audiencia

El Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, relató durante la diligencia judicial que el viernes en la noche, integrantes de la Policía Metropolitana fueron alertados por la central de radio sobre un capturado en el almacén de cadena, el cual se encontraba en la sección de electrodomésticos.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron por el guarda de seguridad del local, quien les manifestó que mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad, vieron que Rubio Jiménez se hurtó unos audífonos marca Sony, avalados en 35 mil pesos.

Agregó el delegado Fiscal que el sujeto fue descubierto luego de que ingresara a uno de los cambiadores a medirse unas prendas de vestir y una vez allí le habría retirado el pin de seguridad a los audífonos. Luego, canceló el pago de una camiseta y se guardó los audífonos en su bolso.

Cuando el guarda de seguridad le solicitó que lo dejara ver su morral, encontraron allí el elemento que no había pagado. El joven de 23 años de edad, quien es oriundo de Icononzo, no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador y el Juez decidió dejarlo en libertad.

 

Antecedente

En días pasados, Ángela Mercedes Ortiz Cardona, fue capturada en el mismo almacén, luego de que utilizara a su hijo de nueve años de edad para hurtarse varias prendas.

La mujer de 31 años fue presentada ante el Juzgado Octavo de Garantías, y no aceptó los cargos de hurto calificado y agravado tentado, y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios