Tragedia en Cajamarca habría ocurrido por un chisme

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Consternados continúan los habitantes de Cajamarca por la tragedia del domingo cuando dos hombres se mataron a puñal en pleno Centro del municipio.

Según contaron familiares y conocidos de Reinel Reinoso, la persona que vestía camisa verde y quien murió en la reconocida ‘Callelarga’ de la ‘Despensa Agrícola’, los protagonistas del lamentable hecho se conocían de toda la vida y eran vecinos. Ambos vivían en la vereda Cajamarquita.

Personas cercanas describen a Reinel Reinoso y Deiber Castiblanco Valderrama como “campesinos buenas personas, honrados y trabajadores”.

Sin embargo, hace un año, por chismes de una vecina, empezaron a tener diferencias personales. Incluso, el caso llegó hasta la inspección de Policía y en una ocasión las víctimas tuvieron un enfrentamiento.

No obstante, el hecho no pasó a mayores y nadie imaginó que la situación terminara en tan terrorífica escena.

 

Por una señora chismosa

Según agregó una fuente, todo inició porque una señora de la vereda aseguraba que Deiber se sentía atraído por la esposa de Reinel y el sábado cuando Deiber la visitó le habría dicho que Reinel lo iba a matar. Ante el rumor, Deiber habría dicho, entonces, que primero lo mataba él.

 

Lea: --->Violenta riña dejó dos muertos en Cajamarca

“Qué triste que todo haya ocurrido por un chisme. Reinel era una persona pacífica y a pesar de los rumores, nunca le hizo siquiera un reclamo a Deiber. Él no tenía esas intenciones”, añadió un testigo, que pidió la reserva de su nombre.

Así las cosas, de causalidad los hombres se encontraron el domingo en el Centro del pueblo y ocurrió la pelea mortal.

 

No hubo reacción

Familiares de Reinel Reinoso cuestionan la actitud de los testigos y la reacción de la Policía. Aunque a dos cuadras del lugar del hecho está ubicado un CAI, los uniformados habrían “llegado tarde”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios