Juez declaró ilegal la captura del presunto homicida de dos ibaguereños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juez Segundo de Control de Garantías decretó ilegal la captura de Hernán Rodríguez Castrillón, quien es investigado, junto con otra persona, por el asesinato de dos hombres oriundos de Ibagué y herir a otro con arma de fuego el 21 de diciembre de 2018 en La Dorada, Caldas.

El sujeto de 40 años de edad fue detenido por uniformados de la Metib en la manzana 1, casa 1, de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, pues era requerido desde el pasado 8 de marzo por orden del Juzgado Cuarto Promiscuo de La Dorada.

El togado, por solicitud del defensor, porque no se pudo entrevistar con el detenido en el menor tiempo posible, sino hasta pocos minutos antes del inicio de la audiencia de control de garantías, decretó la ilegalidad de la captura.

La decisión del togado fue apelada por la Fiscal 16 seccional del Grupo de Flagrancias, que tenía a su cargo adelantar la diligencia judicial ante el despacho de control de garantías.

Refirió la Fiscal, que los defensores públicos estuvieron atentos del caso y desde temprano señalaron que había un abogado de confianza. Además que el detenido firmó el acta de buen trato y no hubo oposición por parte del hombre.

Por tal razón, Rodríguez Castrillón recobró su libertad de manera inmediata y el caso pasó a un Juzgado Penal del Circuito que decidirá si confirma o revoca la decisión del administrador de justicia.

 

El doble crimen

Para el 21 de diciembre de 2018, Wilson Torres, Carlos Leal Leyton y Amauris Alfonso Peñaranda Díaz, fueron citados por Hernán Rodríguez Castrillón en La Dorada, Caldas.

Los hombres, procedentes de Ibagué, llegaron en un Mazda vinotinto hasta el kilómetro seis, de la vereda Vega Grande, en la antigua vía en el sector del Basurero Viejo de La Dorada, Caldas.

Los hoy occisos iban a hacer un negocio, al parecer de un carro, con Rodríguez Castrillón, quien presuntamente llegó en una motocicleta en compañía de otro sujeto y dispararon contra los tres hombres que estaban dentro del vehículo.

La Policía de La Dorada, Caldas, fue avisada hacia las 5:36 de la tarde de ese día que en el lugar había un automóvil abierto y abandonado con impactos de bala, y dentro del mismo estaba el cuerpo de una persona, afuera había un hombre, también sin vida. Cuando llegaron los uniformados encontraron en zona boscosa malherido a Amauris Alfonso Peñaranda Díaz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios