Prisión a enfermero que habría abusado a hermana menor de una paciente

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El asegurado trabajaba en la casa de la víctima 12 horas al día, lo que generó confianza y cercanía.

Un hombre que prestaba sus servicios de enfermería a una joven ibaguereña, fue imputado por la Fiscalía por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, pues se descubrió que habría aprovechado su labor para abusar de la hermana de su paciente, desde que ella tenía 8 años hasta que cumplió 10.

El hecho ocurrió en un sector de la ciudad, según la denuncia, desde febrero de 2017 hasta abril del 2019, tiempo en el cual el hoy investigado Cristian Camilo Peñaloza Cortés, de 25 años, se desempeñaba como enfermero permanente del hermano de la víctima.

Esta situación fue de la que al parecer sacó provecho para llevar a la niña a partes alejadas de la vivienda y abusar de ella sexualmente. El hombre fue descubierto por la abuela de la menor.

Al término de las audiencias de garantías, el enfermero capturado por investigadores del CTI este miércoles 21 de agosto fue afectado con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, tras no aceptar los cargos.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios