A la cárcel enfermero señalado de violar a un joven en clínica

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Durante la audiencia ante un Juez de Garantías se revelaron cuatro videos de las cámaras de seguridad de la Clínica que demostrarían el abuso sexual del que fue víctima el joven.

Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, enfermero que hasta hace poco trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en el barrio Terrazas de Santa Ana, pues lo investigan porque habría abusado sexualmente de un paciente dentro del centro asistencial.

El sujeto registraba una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto de Control de Garantías el 20 de agosto, por lo que ayer fue presentado ante el mismo despacho judicial.

Rodríguez Guerra, de 30 años, presuntamente para los días 4 y 5 de agosto, desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada tuvo turno en la UCI de la Clínica Nuestra.

Según la Fiscal 42 seccional Caivas, durante esos turnos el enfermero le realizó en cuatro eventos diferentes tocamientos libidinosos y accedió vía anal a un joven que había ingresado por una varicela que se le complicó.

El joven, presunta víctima del enfermero, que es usuario de la EPS Saludtotal, fue sedado con medicamentos de morfina, sin embargo, y como ya lo había denunciado su abogado, Fernando Largacha, le dijo a quien debía velar por su bienestar en el módulo 12 de la UCI, que se detuviera y no siguiera con el abuso sexual.

Sin embargo, según la delegada del ente acusador, Rodríguez Guerra fue captado por las cámaras de seguridad cuando con su mano derecha, tocó por debajo de la sábana al joven y lo violentó por su ano. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo, por la condición de superioridad y aprovechando la confianza, y el lugar para, al parecer, abusar del hombre de 19 años.

La audiencia de medida de aseguramiento, por solicitud de la Fiscalía, se efectuó a puerta cerrada.

Rodríguez Guerra no aceptó los cargos que le endilgó el ente acusador y el abogado defensor solicitó libertad o en su defecto, medida de aseguramiento domiciliaria. Sin embargo, el Juzgado lo envió al centro penitenciario de Picaleña.

 

Hijo del exconcejal de Alvarado

 Cristian Kmilo Rodríguez Guerra llevaba ocho años laborando en la Clínica, donde le abrieron un proceso disciplinario y luego de la denuncia del usuario fue desvinculado del centro asistencial.

Del sujeto de 30 años se conoció que es oriundo de Venadillo, vive en unión libre y su progenitor es Camilo Rodríguez González, exconcejal de Alvarado por el partido Polo Democrático.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios