Policía incautó sustancia alucinógena camuflada en una llanta en Espinal

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Se trató de varios kilos de base de cocaína cuyo destino era la 'Ciudad de la tambora' y Melgar.

Unidades adscritas a la Policía del Tolima incautaron cerca de 10 kilos de base de cocaína, sustancia que estaba alojaba al interior de una llanta de repuesto de un vehículo.

Los policiales detallaron en su informe que en el sector de El Tesoro, jurisdicción de Espinal, le realizaron una señal de pare a un camión de placa SHL 106, en el que se desplazaban cuatro personas, con la finalidad de realizar un 'chequeo' rutinario.

Sin embargo, dichas personas se habrían puesto nerviosas ante el requerimiento. Los uniformados evidenciaron inconsistencias en la llanta de repuesto, por lo que le solicitaron al grupo que se trasladara con el automotor al sector de la tambora para efectuar un registro minucioso.

Allí los agentes del orden extrajeron una caleta de la llanta de repuesto, la cual contenía tres paquetes con base de cocaína que arrojaron un peso neto de 10 kilos. Es decir que con la sustancia se podía elaborar unas 50 mil dosis del alucinógeno, explicó la Policía.

Las autoridades detuvieron a un hombre y dos femeninas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 58 Seccional de Espinal.

 

Destacado

Al parecer el vehículo partió de Florencia (Caquetá) y su destino era Espinal y Melgar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios