Desarticulada banda delincuencial Los Monos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Policía Tolima junto con efectivos de la Fiscalía, desarticularon en Melgar el grupo delincuencial conocido como ‘Los Monos’, dedicados a la venta de estupefacientes en barrios, veredas y colegios de este municipio del Oriente tolimense.

Según las autoridades, esta banda operaba desde hacía más de dos años, donde además del tráfico de estupefacientes, realizaban hurtos a personas y residencias, e incluso lesionaban a sus víctimas. También portaban armas de fuego.

“Determinando el modus operandi, se inició un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la Sijín y se recolectaron elementos probatorios para identificar a los integrantes de esta banda delincuencial, liderada por ‘Mono Flandes’.

“Otros sospechosos eran conocidos como 'Muñeco', 'Gualo', 'Pollo', 'Jara', 'Mala', 'Checho', 'Alvarito', 'Ñoño' y 'Vale', este ultimo se encuentra retenido en la cárcel de Melgar por hurto calificado”, informó la Detol.

En el operativo se efectuaron siete allanamientos y se capturaron nueve personas por orden judicial, más alias ‘Vale’; además de la incautación de un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional de la unidad regional antinarcóticos URA de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Los sospechosos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios