Policía detuvo a Los Opitas, que se dedicarían al cambiazo de tarjetas

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Las autoridades al momento de la aprehensión le hallaron a los sospechosos cerca de seis tarjetas débito y dinero en efectivo.

La Policía del Tolima detuvo a tres personas en Planadas, quienes presuntamente se dedicaban al hurto mediante medios informáticos. De acuerdo con el informe policial, el grupo era denominado como 'Los Opitas'.

Un hombre, de 30 años, dio aviso a las autoridades sobre un hurto en inmediaciones de un cajero electrónico en el centro de Planadas, el cual había sido perpetrado por dos mujeres y un hombre.

Al parecer el grupo se acercó a la víctima y le ofreció ayuda para retirar dinero en la carrera Sexta con calle Novena, ofrecimiento que el perjudicado aceptó. Sin embargo, en cuestión de segundos 'Los Opitas' presuntamente le hicieron el 'cambiazo' de la tarjeta y retiraron 700 mil pesos de la cuenta.

Los agentes del orden emprendieron la búsqueda de los tres sospechosos y los localizaron en un vehículo de servicio particular, por lo que al practicarles un registro les hallaron en su poder el dinero que había sido extraído de la cuenta y seis tarjetas de débito de diversas entidades bancarias.

La Fiscalía le imputó delitos al grupo por hurto por medios informáticos y semejantes, así como por acceso abusivo a un sistema informático. Ninguno de los tres aceptó cargos y fueron cobijados con una medida de detención intramural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios