A la cárcel por feminicidio de trabajadora sexual de Planadas

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Según la Fiscalía ‘Camila’ recibió más de 40 heridas con arma blanca, al parecer propinadas por Miller Manuel Cárdenas Váquiro, quien era uno de sus clientes.

A la cárcel fue enviado Miller Manuel Cárdenas Váquiro por el feminicidio de Marisela Sepúlveda Castaño, conocida como ‘Camila’, ocurrido el pasado 30 de julio en Planadas.

El sujeto fue presentado ante un Juzgado de Control de Garantías en Chaparral, donde no aceptó los cargos por feminicidio agravado. El hombre de 31 años, había sido capturado en el barrio La Avenida de Planadas, por agentes de la Sijín por orden emitida por el Juzgado Octavo de Garantías de Ibagué.

La madrugada del 30 de julio, el cuerpo de ‘Camila’ fue hallado con múltiples lesiones propinadas con arma blanca en su humanidad. Luego de que la Policía fue avisada del caso de violencia contra la mujer, detuvieron cuatro horas después al sospechoso, quien recobró su libertad, pero fue individualizado por las autoridades.

La occisa era una trabajadora sexual que llevaba 10 años viviendo en Planadas y era oriunda de Anorí, Antioquia, hasta donde fue trasladada por sus familiares para darle el último adiós.

Según la Fiscalía, ‘Camila’ recibió más de 40 heridas con arma blanca, al parecer, propinadas por Cárdenas Váquiro, quien era uno de sus clientes.

El delegado del ente acusador, señaló que por medio de las pesquisas los investigadores establecieron que la muerte de la mujer era un feminicidio y no un homicidio, como en un principio había referido la Policía del Tolima. A esta conclusión llegaron los investigadores luego de evidenciar que las cortadas sufridas por ‘Camila’ en su cara, senos y abdomen, más de 40 cortes, son muestra clara de lesiones de desfeminización, que es un signo de odio contra la mujer, al querer dañar o desfigurar lo que conforma su feminidad o identidad.

Por último, se conoció que el hombre es contratista de la Alcaldía de Planadas y al parecer sostenía una relación sentimental con la occisa. Ahora estará detenido en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios