Se entregó, pero no aceptó los cargos por homicidio

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Luego de entregarse de manera voluntaria ante la justicia, Jhoan Sebastián Pinto Ocampo se presentó ante el Juzgado Octavo de control de garantías por el homicidio de alias ‘Mono’.

Allí el sujeto de 21 años, no aceptó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó el Fiscal 24 seccional del grupo de Flagrancias y le fue impuesta la detención domiciliaria.

Cuando se entregó a la Fiscalía, Pinto Ocampo llevó consigo un revólver con cacha blanca y tres cartuchos, con el cual, dijo, había acabado con la vida de Jéfferson Leonardo Villanueva Guayara, conocido como ‘El Mono’, la tarde del pasado sábado 24 de agosto.

Refirió el delegado del ente acusador, que la muerte de ‘El Mono’ se dio en medio de una disputa por el expendio de estupefacientes entre los dos jóvenes. Además, señaló que Pinto Ocampo ha recibido amenazas de los familiares del occiso.

La Fiscalía refirió que Villanueva Guayara estaba en una zona boscosa del barrio Los Mandarinos conocida como ‘El Hueco’. Hasta allí llegó Pinto Ocampo a comprarle una dosis de estupefacientes, sin embargo, ‘Mono’ no le quiso expender. Además se conoció durante la diligencia judicial que los dos tenían diferencias y rencillas personales, pues Pinto Ocampo antes sería el encargado de distribuir alucinógenos en ese sector, y al parecer el occiso lo había amenazado de muerte.

Hacia las 3:10 de la tarde del sábado, Pinto Ocampo llegó hasta ‘El Hueco’, donde estaba ‘El Mono’ sentado en un muro y sacó el arma de fuego. El hoy occiso intentó sacar algo de su pantalón. Pinto Ocampo creyó que ‘Mono’ también tenía un arma de fuego, así que le disparó y lo hirió en el pómulo derecho.

El proyectil le atravesó la cabeza al hombre. Villanueva Guayara fue llevado herido de gravedad al hospital Federico Lleras, donde intentaron salvarlo, pero falleció.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios