Hijo del compositor Miguel Ospina fue asesinado en su finca del Guamo

Se desconoce por qué el ciudadano fue asesinado. Los pobladores y su familia esperan que el caso se aclare y no quede en la impunidad.

Todos los días los habitantes de los barrios Alfonso López y Milán, de Guamo, veían pasar a Miguel Ángel Ospina Peña, pero ayer fue la excepción. No se imaginaban las razones fatales por las que dejó de caminar por el sector. Ospina Peña fue asesinado la noche del martes dentro de su finca. La Policía del Tolima está tras la pista del asesino.

En Guamo creen que a Miguel Ángel Ospina Peña lo mataron desde una zona boscosa de la parte trasera de su finca ‘Rancho Alegre’, pues para ingresar a la residencia por la zona principal debían abrir dos candados, cada uno en un portón.

Según el reporte de la Policía del Tolima, los hechos ocurrieron en la vereda Pringamosal Centro, donde Ospina Peña fue hallado sin signos vitales y con un disparo. La bala ingresó en la región lumbar derecha y segó su vida por completo.

Unidades de la Sijín llegaron hasta el sitio y realizaron la inspección técnica del cadáver. Además recolectaron material probatorio con el fin de establecer quién en es el responsable del asesinato.

 

Parte policial

“Siendo las 9 de la noche en una finca ubicada en la vereda Pringamosal, parte alta del Municipio, ocurrió el homicidio con arma de fuego. A esta hora el hecho es materia de investigación por parte de la Institución”, señaló el teniente coronel, Édgar Quitián, comandante del Distrito de El Espinal.

A su turno, la población pidió más seguridad en la zona rural de Guamo.

 

Dato

Miguel Ángel Ospina Peña vivía solo en su residencia y era hijo del compositor tolimense Miguel Ospina Gómez, quien escribió las canciones ‘Qué más quieres de mí’, ‘Dulce Coyaima indiana’ y ‘Noche de San Juan.

 

Cifra

56 años de edad tenía Miguel Ángel Ospina Peña.

 

Lamento

Una vez se conoció la muerte de Miguel Ángel, allegados lamentaron el fatal hecho: “Descansa en paz don Miguel. Una excelente persona, gran amigo. Un amigo que le tendió la mano laboralmente a muchos de los que trabajamos cuando gerenció la agencia de Cream Helado”, escribió un conocido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios