Juez envía a centro psiquiátrico a un acusado de acto sexual violento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juez Sexto Penal del Circuito condenó a Carlos Andrés Cardoso Beltrán a pasar cinco años en un establecimiento psiquiátrico, por lo que será remitido al hospital Especializado Granja Integral E.S.E. de Lérida, luego de hallarlo responsable como inimputable por el delito de acto sexual violento.

Para tal fin, remitió copia del fallo al Ministerio de Protección Social, oficina de Promoción Social, para que le asigne el cupo y los trámites administrativos.

El togado declaró la inimputabilidad de Cardoso Beltrán basado en la historia clínica del hospital San Rafael del Espinal, en la cual se señala que requiere tratamiento psiquiátrico.

La condena quedó en firme y fue enviada a los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para que vigilen la sentencia, y que se cumpla su centro de reclusión hospitalaria. Es de recordar, que por su condición psíquica, el sujeto incluso se sacó el ojo derecho.

Cardoso Beltrán aceptó ante el Juzgado de Conocimiento que para el 30 de agosto de 2018 en el barrio Brisas de Vasconia se acercó a una joven de 20 años, que salía en su bicicleta a hacer ejercicio.

El sujeto le dijo palabras obscenas, la bajó de la bicicleta y llevó hasta una parte boscosa donde le tocó las partes íntimas y senos, pero ella logró soltarse y huir. La afectada corrió hacia una tienda del sector, donde dio aviso a las autoridades y los uniformados de la Metib llegaron al sitio y detuvieron a Cardoso Beltrán.

El condenado registra antecedentes por delitos similares y cuenta con ocho anotaciones por hurto calificado, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Además, para la época de su captura había salido hacía dos meses de la cárcel, donde cumplía una condena. Fue allí donde se hirió a sí mismo y se arrancó el ojo derecho. En ese momento se conoció que el hoy condenado sufría de trastorno bipolar y esquizofrenia.

EL NUEVO DÍA

Comentarios