Capturaron a ‘Los Victorinos’ en un allanamiento en Ancón

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de militares del Batallón Rooke efectuaron un allanamiento en una vivienda de la carrera 12, número 16 - 28 del barrio Ancón, donde capturaron a cuatro hombres, entre ellos, a un exmiembro del Bloque Tolima de las AUC.

La orden de registro la dio el Fiscal 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, luego de la denuncia de una persona que señaló que en dicha vivienda expendían estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo y eran conocidos como ‘Los Victorinos’.

La organización vendería estupefacientes a la población estudiantil de la Universidad Antonio Nariño, la cual queda a tres cuadras de la residencia allanada. La banda, además, sería liderada por alias ‘El Gordo’, que coordinaría la venta ilícita de los alucinógenos en el sector.

 

Allanamiento

En el lugar capturaron a Alexánder Romero Bermúdez, alias ‘El Gordo’, quien sería el líder de la organización. También detuvieron a Luis Eduardo Ortiz Lozano, Germán Antonio Mendieta Pardo y Norbey Ortiz Bermúdez.

Además se incautaron de dos armas de fuego, 348.2 gramos de marihuana, 3.6 gramos de cocaína, 1.6 gramos de droga sintética ‘tusi’, 96.3 gramos de rindex (para rebajar la cocaína), gramera, paquetes, siete celulares, una memoria USB y 17 Sim - Card Avantel.

El Fiscal 80 de la URA, los presentó ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y destinación ilícita de muebles e inmuebles, los cuales no aceptaron los detenidos.

Reveló el Fiscal, que alias ‘El Gordo’ registra condenas extintas por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes e inmuebles; Luis Eduardo Ortiz Lozano registra condenas por hurto, porte ilegal de armas y extorsión tentada.

Y, Norbey Ortiz Bermúdez, exmiembro del Bloque Tolima de las AUC y que era conocido como ‘Rosita’ o ‘Urabá’, registra una condena de 28 años de prisión por homicidio agravado por hechos ocurridos el 1 de enero de 1994.

Al término de la audiencia, el Juez de Garantías envió al Coiba de Picaleña a alias ‘El Gordo’, alias ‘Rosita’ o ‘Urabá’ y Ortiz Lozano. En el caso de Germán Antonio Mendieta Pardo, quien no tenía antecedentes penales, fue beneficiado con la detención domiciliaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios