Transportaba más de 100 kilos de cocaína hacia Bucaramanga

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El hombre que llevaba la droga camuflada a bordo de un tractocamión fue beneficiado con detención domiciliaria.

José Manuel Nieves Delgado fue presentado ante el Juzgado Promiscuo municipal de Roncesvalles por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, luego de que fuera aprehendido por integrantes de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana.

Durante la diligencia judicial, el Fiscal 22 Local de Alvarado señaló que el imputado viajaba en un tractocamión de placa XVP 205, por el sector del peaje de Alvarado, cuando una patrulla le solicitó un registro.

Al verificar el automotor, los uniformados observaron algo extraño en la estructura del trailer y tras utilizar un soplete y una pulidora, hallaron en la quinta rueda del vehículo una caleta con 120 paquetes envueltos en un plástico de color negro con un sello de figura de corona.

Luego de ser verificada por un perito, la sustancia arrojó un peso neto de 114 kilos con 184 gramos, positivo para cocaína y sus derivados.

Nieves Delgado, quien no presentaba antecedentes judiciales, no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Aunque el Fiscal solicitó al togado una medida privativa de su libertad en centro carcelario para el imputado, el Juez decidió otorgarle medida de aseguramiento en su domicilio. Deberá permanecer en una casa del barrio Terrazas de Bolívar de Bucaramanga, su ciudad de origen, pero seguirá vinculado al proceso.

 

Cifra

720 millones de pesos es el valor aproximado de la droga. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios