Obrero quedó atrapado mientras arreglaba acometida en el Calarcá

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Un nuevo accidente laboral y que involucró a contratistas del Ibal ocurrió en el barrio Calarcá, donde hace unos meses sucedió una tragedia con uno de sus compañeros.

En la mañana de ayer los grupos de atención de emergencias fueron alertados de un trabajador atrapado entre un alud de tierra.

El ciudadano, al parecer, quedó atrapado en medio de la instalación de una acometida domiciliaria en la carrera 10 entre calles 42 y 43. Al sitio llegaron paramédicos, bomberos y miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué para atender la situación.

Gracias a la reacción oportuna de los compañeros, el empleado de la empresa Incobelci fue sacado y trasladado hasta la Clínica Asotrauma donde fue examinado por los médicos de turno.

 

Pronunciamiento

Al respecto, el Ibal informó que “uno de los operarios que se encontraba realizando la reposición en una excavación de un metro 10 centímetros de profundidad, tuvo un incidente de trabajo, en el momento en el que uno de los taludes cedió por una fisura imperceptible que le cubrió sus piernas hasta la altura de las rodillas”.

De acuerdo con la empresa, la víctima no tuvo afectaciones físicas y permanece estable. Además, Mario Alberto Casas, director Operativo del Ibal, refirió que van a tomar medidas “con equipo de maquinaria en el sitio para terminar de hacer las acometidas debido a que en ese mismo punto tuvimos un accidente anteriormente”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios