Recuperaron vehículos robados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un parqueadero del barrio Refugio, la Policía Metropolitana de Ibagué halló dos motocicletas que fueron robadas en agosto. Los rodantes, junto a otros que aparecían en el sistema como hurtados mediante estafa, fueron devueltos a sus dueños.

El 22 y 28 de agosto dos personas fueron despojadas de sus motocicletas en los barrios Ambalá y Los Mandarinos. Ayer sus vehículos fueron devueltos por la Policía Metib gracias a las labores adelantadas por los investigadores.

“Hicimos la devolución a los propietarios de las motocicletas que fueron hurtadas. Se logró ubicar el parqueadero donde las tenían ocultas mientras bajaba la actividad de seguimiento. Ya tenemos la identidad de las personas que están dedicadas a este tipo de modalidad que aprovechando el descuido de las personas que dejan la motos en sitios públicos, sin seguro, fuera de la casa o en la noche, lo que facilita el actuar delictivo”, refirió el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Metib.

 

Estafa

 Durante los operativos policiales, también recuperaron dos carros que mediante la modalidad de estafa fueron robados. “La persona alquila el vehículo y quien lo recibe en alquiler con los documentos que le entregaron negocia o vende el automotor a una tercera persona”, señaló el alto Oficial.

Las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que no se preste para participar de este tipo de hechos delictivos.

No obstante, otro de los rodantes que recuperó la Metib es uno que fue ‘gemeleado’ y al verificar la placa se percataron de que la ubicación del mismo aparecía en otra ciudad. Este estaría relacionado con un problema de embargo y por eso le habían alterado el sistema de identificación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios