Amenazaron al alcalde de Prado

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En completa zozobra permanecen 10 ciudadanos de Prado, incluido el alcalde del Municipio, luego de que apareciera un panfleto firmado por las Farc, amenazándolos con nombres propios.

El comunicado señala, que supuestamente tienen investigados por lavado de dinero, testaferros y venta de droga a: Álvaro González (alcalde de Prado); Ariel Bermúdez, Camilo Flórez, Juan Carlos Quiñones, Mauricio, Cristian Fonseca, Andrés Bahamón, Duván Cortés, Lizandro Peña y Darío.

Así mismo, el escrito advierte que “todos estos julanos se les prohíbe la existencia en el sector de Prado. Ojo, se deja constancia, se les está advirtiendo porque sino toca a las malas y no queremos que caigan inocentes como los hijos de estas escorias”.

 

Pronunciamiento

Al respecto, el alcalde del ‘Mar interior de Colombia’, se pronunció e indicó que es la primera vez que ocurre una situación como esa.

“El día de ayer (viernes) en horas de la tarde, apareció un panfleto donde salen mencionando situaciones soeces y planteando una amenaza. Me tienen a mí de primero, a un agricultor también de la región, a un transportador que ha vivido toda la vida de eso y a otras personas”, señaló Álvaro González.

El primer mandatario del municipio indicó que esta situación no lo ha dejado dormir ya que tiene familia e hijos menores.

Además, teme por su integridad debido al caso que le ocurrió a la candidata de la alcaldía de Suárez. “Nos vimos obligados a convocar un Consejo de Seguridad, donde hará parte el Ejército, la Policía, Fiscalía, Personería Municipal y las personas que están amenazadas.

“Vamos a brindar la información para que nos den garantías y seguridad ya que estamos muy preocupados por esta situación”, concluyó el mandatario. Al cierre de esta edición, se efectuaba el Consejo de Seguridad convocado por el alcalde.

Otros casos

La semana anterior también circularon varios panfletos en el corregimiento de San Bernardo, y los municipios de Santa Isabel, Anzoátegui y Venadillo. El documento, firmado por las Farc EP, amenazaba a drogadictos, ladrones, violadores, entre otros.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios