Audiencia preparatoria del juicio en contra de Luis H. quedó para enero

Luego de la solicitud de la defensa del exalcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, la audiencia preparatoria de juicio quedó programada para enero y febrero de 2020.

De igual manera, durante la diligencia se conoció al nuevo defensor de confianza, al profesional del derecho Hugo Armando Martínez, quien asumió el poder en el proceso del exalcalde desde el 15 de agosto.

Según el defensor, necesita los cuatro meses, pues ya ordenó 40 órdenes de trabajo a sus investigadores y las mismas están en control de legalidad previo y posterior.

Por tal razón, los últimos días de enero y la segunda y tercera semana de febrero de 2020 se evacuará con las diligencias en las cuales la Fiscalía y la defensa incluirán los elementos materiales probatorios de cara al juicio oral contra el exmandatario local.

 

El proceso

Rodríguez Ramírez es investigado por tres procesos. El primero está relacionado con el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en comisión por omisión en concurso homogéneo y sucesivo, por el contrato 074, que tenía por objeto la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos de la calle 42.

Además por el contrato 0327 de 2013, que suscribió Luis H. con Orlando Arciniegas Lagos y donde es investigado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

El último es el contrato de consultoría 026 de 2013, de los diseños de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios