Imputados dos presuntos integrantes de 'Los de la Firma' por narcotráfico y homicidio

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Según las autoridades, los procesados harían parte igualmente de otra estructura dedicada a cometer delitos similares, por lo que se encuentran detenidos.

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), la Fiscalía, a través de un despacho especializado de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), imputó cargos en contra de Johan Sebastián Montoya Montoya, de 21 años y a Álvaro González Ortegón, de 28 años, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado, y homicidio agravado al servicio presuntamente del grupo delincuencial Los de la Firma. Ninguno aceptó su responsabilidad.

'Frijolito' y 'Uribe', como son conocidos los imputados respectivamente, se encuentran recluidos en la cárcel de Picaleña, luego de haber sido capturados en medio del operativo con el cual se desarticuló la estructura criminal denominada 'Los Botánicos' por parte del CTI, meses atrás, responsable de al menos 10 homicidios al norte de Tolima, siendo 'Los de la Firma' la segunda organización delincuencial que integrarían.

Labores investigativas arrojaron como resultado que los procesados al parecer hacían parte de la red de narcotráfico que funcionaba en el municipio tolimense de San Sebastián de Mariquita, y que habrían participado en la muerte de un hombre conocido con el alias de 'El Indio'.

Pese a estar privados de la libertad por otros procesos, la Fiscalía solicitó al juez que conoció el caso les otorgara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, lo cual le fue concedido.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios